Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Alonso, directora Nacional de Planeación, en el Congreso
Gloria Alonso, directora Nacional de Planeación, en el Congreso.
Colprensa

La exdirectora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, será la primera embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), luego de que el país entrara oficialmente, hace algunas semanas. 

En agosto de 2019, la nueva embajadora renunció al gobierno del presidente Iván Duque, por lo que en su reemplazo, en la dirección del DNP, fue designado Luis Alberto Rodríguez.

Su hoja de vida menciona que es economista de la Universidad de los Andes con maestría en economía de la Universidad Nacional y en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Le puede interesar: INS habría mentido sobre pruebas de COVID-19 en Amazonas: Procuraduría

Alonso estuvo en el Banco de la República durante 20 años, además fue directora de política macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y vicecontralora, en 2015. 

Cabe recordar que, el pasado 28 de abril, el presidente Iván Duque anunció que Colombia se había convertido en el Estado miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE. 

Después de la aprobación, por parte del Congreso y de la revisión por la Corte Constitucional, de los tres instrumentos jurídicos relativos a la OCDE, “este era el último paso en el proceso de entrada en vigor para Colombia de la Convención de la OCDE”. 

Esta organización promueve las buenas prácticas y genera recomendaciones técnicas en distintos campos de las políticas públicas que impactan en la cooperación, el desarrollo, el crecimiento y el bienestar en los países.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales a partir de agosto

El secretario General, Ángel Gurría, dio la bienvenida a Colombia, elogiando el compromiso del Gobierno Nacional en su proceso de adhesión.  

Además, destacó “el éxito de la videoconferencia realizada, afirmando que es la primera de este tipo y servirá de modelo para el trabajo a distancia con otros Estados miembros de la OCDE”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.