Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria
Cortesía

El presidente electo, Gustavo Petro, nombró a Gloria Inés Ramírez como nueva ministra del Trabajo, quien estará al frente de la “reivindicación de los trabajadores”, señaló el nuevo mandatario.

“En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, señaló Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal le reconoció un acierto a Gustavo Petro: “A diferencia de Iván Duque”

Ramírez ha sido Licenciada en física y matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene un Magíster en desarrollo social y educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en garantía de derechos laborales de la Universidad de Toledo.

En su carrera profesional, cuenta con un diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana. Además de ser conferencista internacional en temas educativos y de género.

Gabinete ministerial de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, nombró a Irene Vélez como la próxima m un ministra  de Minas y Energía de Colombia. Es filósofa de la Universidad Nacional.

Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, señaló Gustavo Petro en su cuenta de twitter, anunciando a Vélez como nueva Min Minas y Energía.

Alfonso Prada, quien tuvo la tarea de liderar el debate de la campaña del Pacto Histórico a la presidencia de la República, fue confirmado por Gustavo Petro como nuevo ministro del Interior, a partir del próximo 7 de agosto, así lo dio a conocer el presidente electo.

Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.”, señaló Petro

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.