Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GLORIA OSPINA
Gloria Ospina, directora saliente del Fondo Colombia en Paz.
Vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia de la República entregó un nuevo parte de los planes que se vienen adelantando por parte del Gobierno Nacional, ante la polémica que se desató en el país, por la presunta filtración de redes de corrupción en el manejo de los recursos de paz y aseguró que como primera medida apartó a Gloria Ospina de la dirección ejecutiva del fondo Colombia en Paz.

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo señaó que la salida de Ospina es parte de la implementación de las recomendaciones que se le hizo al Gobierno Nacional por parte de los representantes de la comunidad internacional que pidieron mayor transparencia en la ejecución de estos planes.

“La viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, quien se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora que permitan imprimirle celeridad a la ejecución de los recursos buscando el mayor impacto y ajustándose a los más altos estándares de transparencia”, dijo Naranjo.

Desde el Gobierno Nacional se indicó que además de presentar estas recomendaciones, la viceministra Acosta deberá acompañar su ejecución y presentar reportes detallados periódicamente, con el fin de conocer los avances de la implementación de los programas del posconflicto. 

“El Secretario General de la Presidencia se reunirá con el Fiscal General de la Nación con el fin de conocer los avances en las investigaciones que involucran los dineros de los diferentes fondos del posconflicto. Cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado”, dijo el Vicepresidente de la República. 

El Gobierno recordó que el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, sigue en recuperación tras su cirugía y anunció que durante los días de incapacidad médica que se le dieron, su reemplazo será el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

El Vicepresidente Óscar Naranjo sostuvo que desde el gobierno están totalmente dispuestos a colaborar con los entes de control, a los cuales pidieron su apoyo constante para dar la mayor transparencia posible al uso que se le está dando a los recursos para el posconflicto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.