Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PMU BOLÍVAR
Alcaldía de Cartagena

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este viernes se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la nueva jornada del "Día sin IVA", para "fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante con las autoridades regionales y locales".

Duque afirmó que “los próximos días sin IVA (previstos para el 3 y 19 de julio) tienen que ser una gran demostración de cultura ciudadana, evitando aglomeraciones, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos ante la pandemia del COVID-19”.

Lea también: "El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

En ese sentido, recalcó que “hemos buscado que se pueda adelantar este 'Día sin IVA' con todo el control, con todo el trabajo de las autoridades, pero también con el comportamiento de los ciudadanos”.

El jefe del Estado pidió a los colombianos que en los días sin IVA “usen el tapabocas, guarden el distanciamiento físico y se laven las manos” antes y después de adquirir los productos.

“Yo creo que será una gran demostración de cultura ciudadana' la que se tendrá el 3 y el 19 de julio”. 

Cabe recordar que, a propósito de los próximos días sin IVA, el Gobierno Nacional expidió una circular a través de los ministerios del Interior y de Industria, Comercio y Turismo, dirigida a gobernadores y alcaldes, con doce disposiciones encaminadas a evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

De interésInvestigan posible título falso en hoja de vida de ex alta funcionaria del IDU

Una de las decisiones es “la suspensión, durante las dos jornadas sin IVA, de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.