Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023
Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023
Cortesía Universidad Javeriana

El Gobierno adelanta una serie de medidas en materia de ciberseguridad, tras las amenazas recibidas por grupos de hackers como Anonymous.

Lo hace con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en funcionamiento desde el primer día, coordinado por la Presidencia y el ministerio de las TIC. 

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, indicó que en el momento se cuentan con un comité de ciberseguridad y una infraestructura de articulación entre fuerzas militares, sector privado y gobierno.

Lea también:  Anonymous lanza fuerte advertencia al gobierno Petro; revelaría información importante

"Hemos venido trabajando fuertemente desde el primer día, por supuesto, como este es un tema de seguridad nacional, no lo hemos anunciado ni es público, pero nosotros desde el primer día que Anonymous y estos grupos anuncian los ataques al Gobierno, nosotros tenemos un PMU funcionando veinticuatro horas, desde el primer día, coordinados desde la Presidencia de la República y desde el Ministerio", indicó el ministro Lizcano. 

También afirmó que se viene adelantando trabajos en ciberseguridad desde varias entidades, con un comité de ciberseguridad nacional, el cual es encargado de articular un Conpes que habla al respecto.

"Es decir, hay toda una infraestructura de articulación entre fuerzas militares, sector privado, gobierno y ahora con el lanzamiento del hub que se acaba de anunciar", añade.

Lea también: Petro y su mensaje en medio del escándalo y las marchas: "¿Nos quedamos solos?"

Este hub será encargado de atender hechos de ciberseguridad, en cabeza del Centro de Bioinformatica y Biología Computacional de Colombia (Bios), iniciativa creada por el gobierno nacional. 

Este anunció se conoció en medio del foro de Ciberseguridad organizado por la Universidad Pontificia Javeriana, en el II Encuentro Internacional de Ciberseguridad 2023, con presencia de profesionales y técnicos en Ciberseguridad de Chile, Israel, Suecia y Colombia, entre otros invitados expertos en materia de seguridad cibernética.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.