Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto.
Víctimas del conflicto.
Cortesía: Unidad de Víctimas en Antioquia.

La Unidad para las Víctimas prendió las alarmas frente a las acciones que están llevando a cabo personas inescrupulosas, al utilizar el nombre de la entidad para convocar a reuniones políticas, con el fin de obtener votos. 

La entidad explicó que estos hechos se vienen presentando específicamente en el municipio de Líbano, ubicado en el departamento del Tolima, donde actores políticos están engañando a las víctimas para que voten por un candidato determinado, a cambio de no perder los beneficios a los que tienen derecho. 

Le puede interesar: Oposición pide a Duque apoyar proyecto para prorrogar Ley de Víctimas

"Estas personas no pertenecen a la Unidad para las Víctimas y el proceso de entrega de cartas de indemnización se realiza de acuerdo con la ruta de priorización establecida por Resolución 1049 de 2019", señaló el ente gubernamental a través de un comunicado.

Igualmente, el Gobierno aclaró que los beneficios otorgados por la Ley de Víctimas, no dependen de favores políticos o del apoyo a un determinado grupo o candidato en las elecciones regionales que se avecinan. 

La entidad también enfatizó que no tiene ningún vínculo con un partido o candidato político, que no dispone de este tipo de personal que reciba datos e información en veredas y municipios de Nariño y finalmente señaló que todos los trámites deben realizarse en los centros y puntos de atención a víctimas del departamento.

Le puede interesar: Gobierno: Se necesitan recursos extra para reparar a más de ocho millones de víctimas

"Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, evite buscar ayuda de personas inescrupulosas que simulan ser funcionarios de la entidad", recomendó la Unidad de Víctimas a los ciudadanos.

Con el fin de evitar que estos casos se sigan presentando la entidad le pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos por medio de los canales de atención y al correo electrónico: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.