Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombia
Colprensa

El presidente Iván Duque entrará a analizar el proyecto que radicó el senador Álvaro Uribe Vélez, que busca un aumento extraordinario del salario mínimo en el país.

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño manifestaron que Duque evaluará en detalle la iniciativa, para luego definir si tiene un apoyo del Gobierno Nacional para su trámite en el Congreso de la República.

¿Es viable la propuesta de Uribe?

Además RCN Radio conoció que el jefe de Estado se mostró respetuoso de la independencia que tienen los miembros de su bancada del Centro Democrático para presentar proyectos.

Aunque personas cercanas al presidente han manifestado que Duque busca una medida que pueda garantizar un aumento al salario mínimo con un objetivo de alivio  a los trabajadores del país.

Uribe explicó la propuesta 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ya radicó en el Congreso el proyecto de ley a través del cual buscará un “aumento extraordinario” en el salario mínimo para los trabajadores del país.

La iniciativa, según explicó Uribe, tendrá impacto en las prestaciones sociales y en las cotizaciones a seguridad social, que van de la mano con la reducción de los impuestos a las empresas y empleadores.

Uribe dijo ser consciente que el aumento del salario mínimo también genera impacto en la remuneración de los sueldos de los funcionarios del Estado, en las multas de tránsito, en los arriendos, entre otros factores, cuyo incremento estaría a discreción del presidente Iván Duque.

“Propone que el impacto de este aumento tenga que darse en las prestaciones sociales y también en las cotizaciones de seguridad social, pero que el presidente de la República pueda definir cuáles indicadores, de aquellos que están sujetos al salario mínimo, no serán impactados por la porción de este aumento”, señaló.

“El salario mínimo es referente, jala y empuja y eso tiene un impacto general en la economía y en la remuneración”, añadió.

El senador y líder del Centro Democrático dijo que el proyecto de ley no establece una cifra clara para generar el aumento.

“No hablamos de un porcentaje, hablamos de un aumento extraordinario, hay unos mecanismos de concertación que lo definan”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.