Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victor Muñoz
Cortesía

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, se refirió a las compras hechas por la nueva administración en la Presidencia de la República, señalando que varios de los implementos comprados sí están en el inventario de las casas privadas.

Le puede interesar: Presidencia responde a polémicas compras: Dice que sí necesitaban TV de $27 millones

“En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas sí están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, señaló Muñoz en su cuenta de Twitter.

Además señaló que en el Gobierno de Iván Duque no se compraron televisores para las casas privadas, pues no corresponden a la gestión de la Presidencia.

En el gobierno de Iván Duque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”, recalcó el exfuncionario.

Cabe recordar que temprano este lunes, la Presidencia de Colombia respondió a la polémica que causó la compra de varios enceres como televisores e implementos para dotar las casas privadas del jefe de Estado y la Vicepresidenta.

Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, señaló la Presidencia en un comunicado.

Estas casas son utilizadas, señala la comunicación, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, “por funcionarios, invitados especiales e invitados internacionales”.

Le puede interesar: Empresa que hizo polémicas ventas a Presidencia explica la situación ¿Son una fachada?

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, respondió la presidencia tras la polémica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.