Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isla de San Andrés tras el paso del huracán ETA
Cortesía Invías

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes el plan de acción en San Andrés tras las afectaciones que sufrió la isla tras el coletazo del huracán ETA. El plan consta de 118 acciones que tienen un valor de $139.000 millones.

El jefe de Estado, quien hizo un recorrido por la isla, manifestó que estas intervenciones se desarrollarán en lo que falta del año 2020 y el año 2021.

Lea aquí: Tormenta ETA deja inundaciones en Florida tras pasar por Cuba y Centroamérica

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación, frente a estos embates, pero también quiero destacar que en lo que corresponde a Compromiso por Colombia, que es el plan de reactivación del Gobierno las inversiones públicas y privadas contempladas superan el billón de pesos”, precisó el mandatario.

Una de las obras más importantes de esa reactivación será el proceso licitatorio del aeropuerto de San Andrés que deberá cumplirse en el primer semestre del año 2021.

En lo que tiene que ver con el emisario submarino y el diagnóstico de la afectación de este, derivado del coletazo del huracán, esta situación deberá quedar resuelta en los próximos 15 días.

Igualmente se anunció que las 21 familias cuyas viviendas que quedaron destruidas serán reubicadas en un lote de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), proceso que tiene que quedar listo antes de finalizar el año.

El Ministerio de Comercio establecerá una línea de crédito directo a través de Bancoldex,  para varios de los sectores altamente afectados, principalmente comercio, turismo y gastronómico.

Le puede interesar: Duque les llama la atención a sus ministros en la visita a San Andrés

Por su parte, el Ministerio de Salud antes de 15 días debe definir el costo de presupuesto para la materialización de un proyecto que permita construir un hospital de segundo nivel en la isla de Providencia.

El presidente Duque aseguró que la Aerocivil va aumentar las frecuencias de vuelos a la isla, para recuperar la actividad turística de manera segura y mejorar la disponibilidad y eficiencia de los usos de tiempo en el aeropuerto para que se pueda garantizar un flujo de una hora por vuelo y así aumentar la operación aérea.

Mientras que el Ministerio de Justicia entregará un plan de la acción antes de finalizar el mes de noviembre para la cárcel de sindicados en un lote 6.000 mil metros cuadrados para 340 reclusos en el Archipiélago. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.