Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soacha megacolegios
Alcaldía de Soacha

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la reactivación de un grupo de obras que se venían realizando en colegios del país que se estaban ejecutando, pero tuvieron que ser suspendidas temporalmente por la emergencia de la COVID-19.

La funcionaria indicó que la reanudación de las obras se logró tras revisar los protocolos de bioseguridad, por parte del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).  

En total son 281 obras entre aulas, laboratorios, baterías sanitarias, comedores, cocinas, zonas administrativas y recreativas, entre otros espacios, con los que se buscabenficiar a más de 12 mil estudiantes en cinco departamentos del país. 

Lea también: Prueba del Icfes será por primera vez totalmente electrónica y en casa

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque y para el Ministerio, era muy importante poder reanudar estas obras para dar cumplimiento a los niños y jóvenes. Por eso, luego de revisar los protocolos y garantizar el cumplimiento de las medidas impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social con las entidades territoriales, dimos reapertura a los procesos de obra de estas infraestructuras educativas", dijo.

De acuerdo con Ángulo, las obras se realizarán en las instituciones Educativas Campo Verde 1 y 2 y Tabora en Bogotá; Despertar del Sur, Santa Magdalena Sofía, Escuela Normal Superior, José Martí, y Calixto Álvarez en Barranquilla; Altos del Rosario y Escuela Normal Superior en Sincelejo; Funes en el departamento de Nariño y Valentín García y Antonio Nariño en el departamento del Meta. 

Le puede interesar: Cerca de 35 mil pasantes del Sena se han quedado sin contrato en la pandemia

Entre tanto, Adriana González, gerente del FFIE, señaló que "se adoptó la medida de tomar la temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos a la entrada y salida de las obras, suministrar gel antibacterial en diferentes puntos, establecer horarios flexibles, realizar jornadas de desinfección periódicas de la maquinaria pesada y limpiar diariamente los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales", para evitar que se presenten casos de contagio.

De acuerdo con González, en los próximos días otras obras serán reactivadas y concluyó que "seguiremos trabajando día a día para cumplir nuestras metas en materia de acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo y para entregar a conformidad todas las obras de construcción, mejoramiento, ampliación y acondicionamiento de mejores espacios educativos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.