Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, el Gobierno informó que está preparando una reforma encaminada a modificar el Código Electoral que comience a regir para los comicios del próximo año.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el propósito es crear unas nuevas reglas para garantizar la transparencia en las elecciones regionales programadas para octubre de 2019.

Lea aquí: Sectores de oposición, molestos con Petro por votar proyectos del Gobierno

“El Gobierno nacional ha trabajado con Registraduría y Consejo Nacional Electoral (CNE), un proyecto de reforma electoral que ya está listo. Esperamos radicarlo antes de terminar sesiones el 16 de diciembre con el fin de que los partidos políticos lo conozcan, revisen y debatan”, informó la ministra durante la reunión.

Según Gutiérrez, dicha iniciativa sería tramitada desde marzo del próximo año y en junio estarían listas las nuevas reglas electorales.

Le puede interesar: Piden al procurador suspender al fiscal por caso Odebrecht

“Se requiere mejorar la normatividad electoral, buscando la transparencia”, dijo la ministra al tiempo que insistió en la necesidad de construir “un consenso y un gran acuerdo para que le demos trámite al proyecto y podamos modernizar el sistema electoral”.

El Gobierno junto a las demás autoridades, está preparando un plan para garantizar la transparencia en los comicios para elegir alcaldes y gobernadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.