Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó  que al candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro se le haya reducido el número de escoltas que lo acompañan durante sus recorridos.

“Eso no es  cierto, ni se le ha  retirado ni se la ha reducido el esquema de protección de ningún candidato, los candidatos están siendo protegidos”, aseguró Rivera.

Agregó que “el día lunes yo mismo presidí una reunión en la que participaron las campañas de los precandidatos y se examinaron garantías”.          
                   
El funcionario dijo que todos los candidatos que por el nivel de riesgo requieran seguridad están siendo protegidos  y  explicó que  siguen muy atentos del desarrollo de las campañas para garantizar que  hagan sus recorridos sin contratiempo.

Frente al esquema de seguridad del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro,  el ministro del Interior sostuvo que se mantiene  tal cual como fue asignado. 
      
Cabe recordar que  la lista de candidatos del petrismo  había   advertido   que  está en riesgo la vida del exalcalde de Bogotá por cuenta de la reducción al número de escoltas que tenía.

El funcionario estuvo en Montería liderando un comité de seguimiento electoral en compañía del vicepresidente, Óscar Naranjo,  y al término   dijo que  no  hay razones para trasladar puestos de votación en el departamento de Córdoba.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.