Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía tienen todas las capacidades desplegadas para proteger a los colombianos de cualquier atentado terrorista que pretenda realizar el ELN en Bogotá.

En contexto: Gobierno de Cuba alerta a Colombia por posible ataque del ELN en Bogotá

Las declaraciones del ministro Molano fueron hechas luego de conocerse una carta que el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce,  le envió a la canciller Claudia Blum en la que alerta a Colombia de un posible ataque del ELN en Bogotá.

Todos los mecanismos de prevención de protección han sido desarrollados con la información de inteligencia que se ha obtenido no sólo con la baja de alias 'Uriel' sino a través del ejercicio que hacen todas nuestras agencias de inteligencia”, agregó el titular de la cartera de Defensa. 

Recordó que dicho grupo terrorista siempre ha tenido pretensiones de desestabilizar el país y por esto ha sido declarado cómo uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional para para garantizar que sea desmantelado en su totalidad.

A su turno, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que esta carta del embajador de Cuba en Colombia es muy importante, porque confirma lo que el presidente Iván Duque ha solicitado y es el cumplimiento de las obligaciones internacionales de todos los países que tienen un compromiso de perseguir a los grupos armados que cometen actos terroristas.

Lea además: Corte Suprema ratificó condena de siete años de prisión contra Bernardo 'El Cura' Hoyos

Así como Cuba advierte que tuvo conocimiento de un posible acto terrorista contra Colombia, también debe responder oficialmente a la solicitud del Gobierno colombiano y de los jueces de entregar a Colombia de manera inmediata a aquellos miembros del ELN que se encuentran en ese país”, agregó Ceballos. 

Concluyó que con esta comunicación oficial del gobierno de Cuba se confirma la gran división que hay entre el COCE (Comando Central) y Frente Oriental de Guerra, que insiste en interponerse en la voluntad real de paz que debe existir en esa organización para cesar definitivamente la violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.