Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo, manifestó que darán la pelea en la Corte Constitucional para demostrar que la modificación del articulado de la Ley de Garantías que fue aprobado por el Congreso de la República permite hacer más eficiente la ejecución del Presupuesto General de la Nación.   

El funcionario aseguró que “claramente tenemos los argumentos por los cuales nosotros creemos que esto permite hacer más eficiente la ejecución del Presupuesto. Además, acá no existe ningún desmonte ni derogatoria de la Ley de Garantías, eso no es cierto”.  

Le puede interesar: Modificación de Ley de Garantías es un premio a falta de planeación de entes territoriales, señalan gremios

“Esa Ley tiene más de 36 artículos, aquí lo único que se está haciendo con carácter temporal son unos convenios interadministrativos solo entre la Nación y los entes territoriales, con unos criterios que señala la Ley en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, con el cumplimiento de Pliegos Tipo para garantizar integridad en la contratación y también con el control y la vigilancia por parte de la Contraloría”, agregó.  

A renglón seguido dijo que “esto sólo se refiere a una parte de un inciso de un parágrafo de un artículo de la Ley de Garantías que entre otras cosas, se aprueba con mayoría absoluta como se aprobaría una Ley orgánica. Ya veremos cuál es la decisión de la Corte Constitucional”. 

Lea también: Sigue en aumento el número de personas que se declaran en quiebra en el país

“No puedo tomar decisiones por la Corte, ese organismo tendrá que hacer el análisis correspondiente. Lo único que se está permitiendo por un año son contratos interadministrativos”, afirmó el funcionario.   

Restrepo concluyó: “en la medida en la cual sólo estamos hablando de los contratos interadministrativos entre la Nación y el ente territorial y que ese ente tiene ese compromiso de transparencia de cumplir con los requerimientos se permitirán garantizar los recursos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.