Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Víctimas
350.249 personas víctimas del conflicto armado residen en Bogotá.
Colprensa

La Unidad de Víctimas reveló un informe que evidencia que durante el 2017 se tramitaron 4 millones 329 mil solicitudes a ciudadanos afectados por el conflicto armado interno.

El documento revela que unas 3 millones 200 mil personas recibieron los beneficios que establece la ley de víctimas. 

En el reporte conocido en exclusiva por RCN Radio, se establece que que en 2017 se recibieron 91 mil 291 solicitudes de inscripción al Registro de Víctimas y que de ese total, fueron valoradas unas 83 mil.

El análisis destacó que el año paso tuvo un presupuesto de 1 billón 806 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos en 16 proyectos de atención y reparación para los más de 8 millones de ciudadanos que han resultado afectados por el conflicto en Colombia durante los últimos 50 años.

Se conoció además que al menos el 70% de las solicitudes recibidas, fueron atendidas en un tiempo menor que el que establece la ley.

Otra de las cifras del estudio, precisó que esa entidad realizó el acompañamiento a la entrega de los restos de 372 víctimas de desaparición forzada, en donde se brindó una atención social a más de 2 mil personas.

El informe completo será socializado esta tarde en el marco de la rendición de cuentas de la Unidad de Víctimas. Véalo aquí

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.