Cargando contenido

La decisión se toma como consecuencia del fallo que favorece a la conocida 'rebelión de las canas'.

Ancianos abuelos tercera edad
Imagen de referencia.
AFP

Tras el resultado de la sentencia de tutela de primera instancia que invalida una de las directrices en cuanto a las restricciones de movilidad al aire libre para adultos mayores, el Gobierno Nacional anunció que modifica dicha restricción.

Según anunció el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el fallo y la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, se permitirá a los adultos mayores de 70 años unas horas más para que puedan realizar actividades al aire libre.

Esta determinación consiste en aumentar el número de horas por semana en que esta población puede salir.

Teniendo en cuenta que anteriormente los adultos mayores tenían la posibilidad de realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres veces a la semana, durante una hora cada día; ahora podrán hacerlo durante dos horas y todos los días.

Pese al anuncio, a través del Ministerio de Salud, se insistió en la prioridad del Gobierno por proteger la salud y vida de los colombianos, especialmente de las poblaciones vulnerables a esta pandemia como lo son los adultos mayores y niños.

Le puede interesar: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos

De igual forma, se recordó que con base a la emergencia actual, las cifras de contagiados y fallecidos, el Gobierno apeló dicha sentencia, la cual será resuelta en una segunda instancia.

sobre esto, el Ministerio de Salud aclaró que las anteriores disposiciones son "sin perjuicio de lo que resuelva la próxima sentencia de tutela".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido