Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Arias, líder indígena.
www.onic.org.co

El Ministerio del Interior informó que ha venido coordinando con las autoridades de salud, la atención y traslado del consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, quien se encuentra en delicado estado tras haberse contagiado de la covid-19.

Según informó el Gobierno Nacional, tan pronto tuvieron conocimiento de la situación, se coordinó con el Ministerio de Salud el traslado de Arias desde Valledupar a una clínica de Barranquilla.

“Tan pronto el Ministerio del Interior se enteró del estado de salud del Consejero Mayor, Luis Fernando Arias, se realizó la oportuna articulación con el Ministerio de Salud para gestionar su traslado a la ciudad de Barranquilla y la consecución del equipo especializado para su desplazamiento”, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

Esa entidad precisó que “adicionalmente, en articulación con la Fuerza Aérea se coordinó el traslado del Consejero Mayor de la ciudad de Valledupar, a la ciudad de Barranquilla”.

Lea también: Se cocina reforma para unificar elecciones de presidente y Congreso en 2022

El ministro del Interior, Daniel Palacios, le envió un mensaje a él y a su familia y espera que este líder indígena se recupere muy pronto.

“El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, expresa su solidaridad con la familia del Consejero Mayor y el pueblo Kankuamo. Asimismo, desea su pronta recuperación  y reitera el compromiso del Ministerio del Interior con los pueblos indígenas”, destaca otro de los apartes del comunicado.

Varios dirigentes de la oposición han enviado mensajes de apoyo y solidaridad para Luis Fernando Arias, debido a su estado de salud.

Este es el comunicado del Ministerio del Interior:

El Ministerio del Interior se permite informar a la opinión pública que:

Bogotá, 19 de enero del 2021. @MinInterior. Tan pronto el Ministerio del Interior se enteró del estado de salud del Consejero Mayor,  Luis Fernando Arias, se realizó la oportuna articulación con el Ministerio de Salud para gestionar su traslado a la ciudad de Barranquilla y la consecución del equipo especializado para su desplazamiento.

Adicionalmente, en articulación con la Fuerza Aérea se coordinó el traslado del Consejero Mayor de la ciudad de Valledupar, a la ciudad de Barranquilla.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, expresa su solidaridad con la familia del Consejero Mayor y el pueblo Kankuamo.

Así mismo, desea su pronta recuperación  y reitera el compromiso del Ministerio del Interior con los pueblos indígenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.