Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
AFP

El Gobierno Nacional dio a conocer una directiva presidencial a través de la cual se busca ahorrar $4 billones en los próximos cuatro años. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, manifestó que dicha medida tiene que ver puntualmente con una reducción de gastos en viáticos y funcionamiento.

Lizcano explicó que las medidas de austeridad que se implementarán, buscan fortalecer la eficiencia del gasto público. Entre las determinaciones adoptadas se encuentran, la racionalización en la contratación de estudios, la reducción en las comisiones y viáticos y la prohibición de indemnización de vacaciones entre otros.

Le puede interesar: Gobierno Petro cambió tarifa de impuesto a los dividendos y ganancias ocasionales

El alto funcionario agregó que, habrá una reducción del 30% en todos los contratos de prestación de servicios del Gobierno Nacional, los cuáles en los últimos dos años le costaron a los colombianos $4.5 billones. 

"Con esta directiva se tendrá una primera reducción para todas las entidades de un 30% de contratos de prestación de servicios", manifestó Lizcano.

La directiva presidencial establece que cuándo se trate de un contrato a la prestación de servicios de apoyo a la gestión, se podrá contratar una sola persona y cuándo se trate de contratos de prestación de servicios de asesorías, no existirá ninguna restricción. 

Más información:  Reforma tributaria: Incertidumbre tendría frenados proyectos de inversión extranjera

Según el director del Dapre, esta determinación también busca eliminar la posibilidad de que se registren nominas paralelas.

"Tendremos que también racionalización los contratos de estudios, cada que se vaya a contratar un estudio de factibilidad para un proyecto, primero el Estado tendrá que verificar si hay estudios previos, que se puedan actualizar para no eliminar todo lo tiene que ver con las ferias de estudios que nunca llevan a ningún proyecto", agregó Lizcano.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.