Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba.
Foto de Colprensa

RCN Radio conoció que el Gobierno radicó, en el inicio de la nueva legislatura, un proyecto de ley que buscará el ascenso y reconocimiento prestacional y pensional póstumo, de las víctimas del atentado terrorista cometido por el Eln, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

La iniciativa busca "dictar disposiciones sobre el ascenso póstumo y reconocimiento prestacional y pensional a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero del 2019".

En la exposición de motivos el proyecto señala que "el acontecimiento fue un ataque terrorista, perpetrado por el Eln, y un hecho sin precedentes en la historia de Colombia".

Sostiene además el proyecto que la opinión pública y varios congresistas expresaron sus condolencias, al igual que su solidaridad frente a los hechos acaecidos.

Lea además: ELN pone fin a actos criminales o será derrotado, advierte Duque

"El presidente Iván Duque tomó la determinación de presentar un proyecto de ley no sólo para el ascenso póstumo sino para el reconocimiento de sus respectivos derechos prestacionales y pensionales", se señala en la iniciativa.

El texto sostiene además que tras el atentado el país se unió "toda vez que diferentes poblaciones se sumaron a la jornada de luto con gestos de solidaridad hacia la Policía Nacional".

"En este desolador contexto resulta necesario conmemorar y honrar a las víctimas del atentado", se indica en la iniciativa.

Lea también:  Radicado proyecto de cadena perpetua para violadores

En la iniciativa se señala también que, una vez sea aprobada, la ley regirá a partir de la fecha misma de su promulgación. El proyecto lleva la firma del ministro de Defensa Guillermo Botero y fue radicado en la Cámara de Representantes.

El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, fue cometido por el Ejército de Liberación Nacional el jueves 17 de enero de este año, con un saldo de 22 personas muertas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.