Cargando contenido

Varios ministros han adelantado acercamientos con la bancada para convencerlos de mantenerse en la coalición.

El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
Cortesía

Un amplio sector del Partido Conservador había amenazado con dejar la coalición e irse para la independencia, argumentando la poca atención que han recibido de parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el tono de dicha advertencia parece haber bajado ya que la colectividad ha venido respaldando al Gobierno a través de sus decisiones.

En contexto: ¿Bancada conservadora quiere irse de la coalición de gobierno?

De igual forma, RCN Radio/La Fm conoció que hace un par de días se llevó a cabo una comida organizada por la bancada conservadora, a la cual asistieron  seis ministros como el de Defensa, la de las TIC, la del Interior y también la directora de Planeación Nacional.

En dicho encuentro, los funcionarios del Gobierno habrían logrado conjurar gran parte de la rebelión existente al interior del Partido Conservador.

La propia ministra Nancy Patricia Gutiérrez, había indicado que “el partido Conservador es muy importante para el Gobierno, que tiene su máxima expresión en la vicepresidenta de la República y esperamos que sigan siendo parte de los partidos de Gobierno”.

Lea también: Personas y empresas corruptas quedarán inhabilitadas para contratar con el Estado

El conservatismo ha pedido en reiteradas oportunidades tener participación en el gobierno del presidente Iván Duque, pero hasta el momento no ha sido posible.

Después del 7 de agosto, cuando se cumple un año de haberse posesionado, Duque podría hacer una evaluación de lo hecho por sus ministros para determinar quienes deben continuar y quienes deben dejar su cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido