Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República de Colombia.
Foto: Archivo Colprensa

El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, presentó un proyecto de ley que busca una "Depuración Normativa" en normas que rigen desde el año 1866. 

Gil Botero anunció que el Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley que busca derogar más de 11 mil normas, que fueron implementadas desde 1866 y hasta el año 2014, y que son consideradas por como obsoletas.

El proyecto fue radicado en la secretaría del Congreso de la República, por parte del Ministro Enrique Gil Botero, en compañía de su grupo de colaboradores. 

"Hay una cantidad de disposiciones que se busca que salgan del ordenamiento jurídico y precisamente éste proceso de 'Depuración Normativa', va a permitir que en total 11.194 normas sean depuradas por interpretación de autoridad, y 625 normas depurables por derogatorias test, lo que da como resultado un total de 11.819 normas"

En ese sentido, Gil Botero, resaltó que desde hace varios años, el gobierno, así como los ministros de justicia que lo antecedieron, aportaron al proyecto de ley que hoy es presentado al Congreso de la República con relación a éste tema.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.