Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría
Colprensa

Las sesiones ordinarias del Congreso de la República se retoman esta semana con el estudio de las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz. 

Este tema promete generar un fuerte debate entre los parlamentarios, teniendo en cuenta que las mayorías no están muy claras ni para aprobar, ni para negar los reparos del presidente Iván Duque a este proyecto

El Gobierno no la tendrá fácil, pero la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, intentará buscar un acuerdo con los partidos políticos para que se aprueben dichas objeciones y se le introduzcan modificaciones a esta iniciativa. 

Le puede interesar: El ‘Paisa’ incumplió cita clave a audiencia ante la JEP y le fue enviado ultimátum

“Yo creo que si se hace un análisis juicioso sobre los argumentos que tuvo el presidente Iván Duque para la objeción del proyecto de ley, se va a entender claramente que la intención del Gobierno es que no quede ninguna posibilidad de que haya impunidad o repetición de los hechos que quedaron cerrados con el acuerdo de La Habana”, señaló. 

Y añadió: “Esperamos convencer al Congreso de la República y que haya un gran acuerdo, que se acepten las objeciones, lo cual permitirá sancionar la ley a la mayor brevedad”. 

Lea más:  Vargas Lleras confirma división en su partido por objeciones a la JEP

Los presidentes de Senado, Ernesto Macías, y Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, conformarán unas subcomisiones que se encargarán de estudiar las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP. 

Dichas subcomisiones elaborarán un informe que a su vez será presentado a las plenarias de las dos corporaciones.

Lea también: Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.