Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Congreso
Colprensa

El Gobierno Nacional espera que para las elecciones presidenciales del 27 de mayo ya el Congreso haya aprobado la nueva norma que eliminaría la ley seca.

Según el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, el proyecto será radicado en la secretaria de Senado cuando se inicie el periodo parlamentario, “se trata de tramitar en el Congreso eventualmente un proyecto de ley que modifique esa disposición y que le haga unos ajustes en el sentido que no sea tan extensa en el tiempo y con ello digamos la vida en las ciudades pueda desarrollarse normalmente la noche anterior al debate electoral", indicó el Ministro Rivera.

Santos estudia eliminar la ley seca durante elecciones

De acuerdo al Ministro de Interior el Gobierno tiene como ejemplo la pasada consulta del partido Liberal donde no sucedió ningún hecho de violencia en la noche anterior al día de elecciones, "como en el código electoral no está contemplado que haya ley seca para las consultas partidistas, y solamente se pudo prohibir el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 AM hasta de la misma jornada electoral, y no se presentó ningún incidente que lamentar de la consulta liberal", afirmó el Ministro.

"Un poco lo que nos está indicando es que el consumo de bebidas alcohólicas la noche anterior a la jornada electoral no tiene una incidencia en asuntos de orden público en el debate electoral, luego esa experiencia que tuvimos en la consulta electoral, en gran medida es la que nos ha llevado ha plantear este debate para eventualmente hacer una disposición del código electoral que es un código de 1986", afirmó el Ministro del Interior.

Vicepresidente Naranjo respaldó propuesta de eliminar Ley Seca en próximas elecciones

La ley seca se comenzó a implementó durante los Gobierno cuando se vivía la llamada época de la violencia en Colombia y comenzó ha regir para las jornadas electorales en el periodo del frente nacional. La ley seca está en el código electoral desde que fue creada la ley en 1986.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.