Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Alberto Carrasquilla en debate Ley de Crecimiento Económico en la Cámara de Representantes.
Ministro Alberto Carrasquilla en debate Ley de Crecimiento Económico en la Cámara de Representantes.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional cerró filas en defensa del proyecto de reforma tributaria que avanza en su trámite en el Congreso de la República, normativa que fue radicada en la corporación legislativa luego de que la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento.

Previamente: Cámara de Representantes aprobó 136 artículos de la reforma tributaria

En las diferentes plataformas digitales de los ministerios del Gobierno se han publicado mensajes, dando a conocer las bondades que tiene la reforma tributaria, con las medidas que se tienen proyectadas para continuar con un crecimiento económico constante del país.

Uno de los mensajes dice: “Con la Ley de Financiamiento, no solo bajamos la carga tributaria a las Mipymes para fomentar su crecimiento, sino que hemos dado incentivos al emprendimiento, a los sectores de tecnología, creativo y agropecuario”.

Asimismo, el presidente Iván Duque enumeró los puntos clave que tiene la reforma tributaria los cuales, según él, permitirán que el país continúe con una seguridad jurídica de reactivación económica.

“Uno, el incentivo para la contratación de jóvenes, dos se devuelve el IVA al 20 % más pobre de la población colombiana, tercero y bien importante, para los pensionados más vulnerables de Colombia, los que tienen una pensión de un salario mínimo, y la otra el financiamiento de la red terciaria en el país”, sostuvo Duque.

Hace varios días, el mandatario indicó que el proyecto de reforma tributaria no impondrá impuestos a las clases más vulnerables del país.

El jefe de Estado insistió que dentro de las disposiciones que consagra la iniciativa, tampoco se tiene previsto aumentar la carga tributaria a la clase media colombiana.

En repetidas oportunidades y en medio de las conversaciones que se vienen adelantando entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, se ha pedido que se retire la reforma tributaria, petición que ha sido rechazada.

Le puede interesar: Reforma tributaria y ascensos militares, entre lo que se discutirá en sesiones extra

“Tenemos además en esa reforma que a nadie de la clase media, ni de las clases vulnerables se le hizo ninguna imposición tributaria, se hicieron medidas de ajuste de mayor contribución para las personas naturales que ganan más de 40 millones de pesos con tasas razonables”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.