Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Cortesía: Movimiento Independientes.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al presidente Iván Duque que “reconozca su derrota”, tras los resultados de la primera vuelta a favor de Gustavo Petro.

Pese a que le pidió también “que restituya la voluntad popular” y lo regrese al cargo, solo hasta esta semana el Gobierno nacional entrevistará a la terna presentada por el Movimiento Independientes, por el que fue elegido Daniel Quintero.

Lea también acá: Con buzos buscan a cuatro desaparecidos tras volcamiento de draga en Antioquia

Por ahora, lo cierto es que el alcalde (e) Juan Camilo Restrepo se mantendrá en el cargo y de hecho, el funcionario dijo que "no va a dejar tirada" la alcaldía mientras el presidente Iván Duque elige a la encargada entre las secretarias de Gobierno, María Camila Villamizar; de Salud, Andree Uribe y de Servicios y Suministros, Karen Delgado.

"Yo soy el alcalde encargado por decisión de un órgano de control que suspendió de manera temporal al doctor Quintero. En segundo lugar, por la confianza del señor presidente y porque es él nominador cuando ocurren esta clase de situaciones. Es que quien generó esta situación no fue Juan Camilo Restrepo ni el presidente Duque, fue el doctor Quintero que abiertamente estaba participando en política".

Le puede interesar también: Otros 89 indígenas del Carmen de Atrato llegaron desplazados a Medellín

La semana anterior, cuando el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el nombramiento de Juan Camilo Restrepo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que todavía no estaba en firme el auto con la medida cautelar, por lo que el funcionario continuará en el cargo por instrucción del Gobierno.

Finalmente, Daniel Quintero aseguró que el presidente Iván Duque dijo que es “insólito”, pero que no ha nombrado a una alcaldesa encargada por ser mujeres, porque al parecer requería hombres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.