Cargando contenido

 El ministerio del Interior asegura que este dinero está asegurado para los planes de restructuración de la capital de Putumayo.  

TRAGEDIA DE MOCOA
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que la totalidad de los proyectos encaminados para la restauración de la ciudad de Mocoa (Putumayo), tras la avalancha que hace un año destruyó gran parte de la población, cuentan con la financiación necesaria para su implementación.    

Son 1.2 billones de pesos, los que este Gobierno deja asegurados en un documento Conpes para que se puedan adelantar los trabajos de reconstrucción de la capital del Putumayo. 

"El hecho de que este Gobierno termine en agosto, no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino, ahí están los recursos, el próximo gobierno cualquiera que sea, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y financiadas”, afirmó 

El anuncio lo realizó el jefe de la cartera política luego de culminar las mesas de diálogo en Mocoa, en las que participó activamente la comunidad  que reiteró una vez más la necesidad que de que se adelanten rápidamente las obras enfocadas a la reconstrucción de las viviendas como centros educativos, hospitalarios y demás locales que quedaron completamente destruidos por la fuerza del agua. 

Los delegados del Gobierno, durante dos días estuvieron visitando las obras para la reconstrucción de esta capital. 

“Al menos una vez al mes, Mocoa está en la agenda del consejo de ministros para hacerle una evaluación al avance de las obras, y el Presidente siempre pregunta cómo van las cosas en Mocoa”, subrayó. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido