Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

Uno de los proyectos que mayor atención tendrá en las sesiones ordinarias del Congreso que se retoman este martes 16 de marzo, es el que tiene que ver con la reglamentación de la prisión perpetua para violadores de niños en el país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que la iniciativa, que se radicará en las próximas horas, es fundamental para que la norma pueda ser aplicada.

Le puede interesar: Reformas tributaria, de salud y trabajo en casa: prioridades legislativas del Gobierno

Es importante radicar la reglamentación para que ya se pueda comenzar a aplicar la cadena perpetua a quienes violen o asesinen a menores de edad y puedan tener esa sanción”, indicó.

Palacios confirmó que se incluirán algunos ajustes en la reglamentación para evitar que quienes sean sancionados con prisión perpetua, puedan salir de la cárcel a los 25 años.  

“Esto ya pasó por el Consejo de Política Criminal en donde tuvo una votación favorable para poder ser radicado y lo que queda claro es que en ningún caso podrá ser inferior la pena de quien sea sancionado a lo que hoy ya establece la ley”, indicó.

Y continuó: “Puede haber una revisión para que la pena pueda quedar en unos 60 o 50 años, pero nunca inferior a lo que se establece. La revisión no quiere decir que tendrá una pena de 25 años, sino que a los 25 años se podrá revisar la pena, la cual no podrá ser inferior a lo que ya establece la ley”.

El ministro dijo que la norma de prisión perpetua dará todas las garantías a los procesados, por lo que el Gobierno espera que cuente con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos.

Le puede interesar: Duque presentó el proyecto de ley del deporte

Dentro de la reglamentación también queda clara toda la doble conformidad, la doble instancia, todas las garantías procesales. Esperamos que este proyecto pueda ser más socializado, porque avanza en la protección de los menores con un mensaje claro a quienes asesinan y violan a los menores de edad, de que los castigaremos con la mayor severidad”, manifestó.

El Gobierno Nacional también priorizado en la agenda legislativa otros 19 proyectos entre los que se destaca la reforma tributaria, la reforma a la salud y la ley que regula el trabajo en casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.