Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República de Colombia.
Foto: Archivo Colprensa

Hoy terminan las sesiones ordinarias del Congreso de la República pero algunas iniciativas que son clave para la implementación del acuerdo de paz no alcanzaron a ser tramitadas. 

Es por esto que el Gobierno Nacional confirmó que convocará a sesiones extraordinarias a los parlamentarios para sacar adelante temas como la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz. 

Este proyecto ha sido aplazado en varias oportunidades por petición del presidente electo, Iván Duque, quien por ahora le va ganando el pulso al mandatario Juan Manuel Santos frente al manejo de las bancadas parlamentarias. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “este proyecto irá segurísimo a las sesiones extraordinarias. Si no alcanzamos a aprobar el proyecto de sometimiento colectivo de las Bacrim, éste también lo incluiremos”. 

“Vamos a incluir el proyecto de ley de reservas forestales, el de catastro multipropósito, el que modifica la ley orgánica del Plan de Desarrollo y el de la modificación del número de integrantes de las Comisiones del Congreso también lo incluiríamos en las extras”, añadió. 

El Gobierno también mantendrá el mensaje de urgencia e insistencia para la JEP, con el fin de que el tema sea abordado de forma prioritaria en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. 

Hoy se hará un nuevo intento en el Congreso para sacar adelante, en el último día de las sesiones ordinarias, el proyecto de la Jurisdicción de Paz y la ley de sometimiento de las Bacrim. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.