Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en Bogotá
Elecciones en Bogotá, 27 de octubre de 2019
Colprensa

Aunque el periodo ordinario de sesiones del Congreso termina esta 16 de diciembre, el Gobierno Nacional decidió convocar sesiones extraordinarias para terminar de sacar adelante la reforma al Código Electoral.

Aunque el proyecto tuvo mensaje de urgencia, los tiempos no alcanzaron para sacarlo adelante antes del cierre de la legislatura.

De acuerdo al decreto expedido por el Gobierno en las últimas horas, las sesiones extras se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de diciembre.

Le puede interesar: Senado aprobó que mujeres cabeza de familia no paguen cárcel por delitos menores

En estos dos días, el Senado y Cámara de Representantes tendrán que sacar adelante la conciliación de este proyecto de ley, que solo puede votarse al día siguiente de la aprobación en último debate en la plenaria.

En el decreto de sesiones extras se señala lo siguiente: “Convóquese al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 17 de diciembre hasta el día 19 de diciembre de 2020. (…) Durante el período de sesiones extraordinarias señalado en el artículo primero del presente Decreto, el Honorable Congreso de la República se ocupará de continuar con el trámite del siguiente asunto: Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 234 de 2020 Senado - 409 de 2020 Cámara ‘Por la cual se expide el Código Electoral Colombiano y se dictan otras disposiciones’”.

Consulte aquí: A sanción presidencial pasó la Ley de Emprendimiento

La aprobación de la propuesta avanza de forma satisfactoria en último debate y solo le resta que se le dé vía libre a los artículos más polémicos, entre los que se destacan la paridad de género y la modalidad del voto en Colombia.

Aunque en el decreto de extras se pensaba incluir otros proyectos de ley como la reglamentación del trabajo en casa y las exenciones tributarias por la Copa América, el Gobierno finalmente no los incluyó.

Este es el decreto que convoca sesiones extras:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.