Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes sociales
Se han identificado más de 65 aplicaciones digitales que se usan para el denominado ‘gota a gota virtual’, con 1.800 víctimas a nivel nacional.
Imagen suministrada a RCN Radio

El Ministerio de Cultura habilitó la plataforma digital 'Compra lo Nuestro', una red social empresarial dedicada a las empresas del sector cultural y creativo, con la que podrán conectarse con otras compañías de sectores tradicionales para aumentar sus posibilidades de nuevos negocios.

Esta solución digital creada en alianza con Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca conectar a quienes ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con empresas de otros sectores tradicionales de la economía, como salud, servicios, agro o manufacturero.

También puede leer: 'Cantarle a Colombia', iniciativa que busca recoger fondos para la salud

La idea es crear nuevos negocios y aumentar el intercambio de información entre los distintos sectores, "lo que permite conocer las necesidades de bienes, insumos y servicios", según indicó el Ministerio de Cultura.

Esa entidad también destacó que dentro de los nuevos servicios gratuitos que presta la plataforma www.compralonuestro.co están los 'Anuncios de compra', que les permiten a los empresarios "publicar sus necesidades".

De acuerdo con Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “hoy más que nunca es necesario que todas las industrias del país se articulen y trabajen de la mano para encontrar soluciones que beneficien al tejido empresarial" y agregó que "por eso es muy importante la creación de una comunidad en 'Compra Lo Nuestro'".

Consulte aquí: Gobierno lanza 'salvavidas' y alivios para servicios de radio y televisión abierta

La herramienta permite que las empresas de "la economía naranja y el sector cultural y creativo (puedan acceder) a un catálogo de más de 10.000 empresas nacionales que tienen necesidades de insumos y de servicios, y permitirá desarrollar nuevos negocios”, añadió Camilo Fernández de Soto.

Estos son algunos beneficios a los que pueden acceder los empresarios del sector:

- Acceder a servicios que les ayudarán a conectarse con nuevos clientes en Colombia.

- Obtener gratis códigos de barras del estándar GS1.

- Publicar sus anuncios de compra y necesidades de proveeduría.

- Acceder a capacitaciones y productos financieros de bancos aliados.

- Beneficiarse de los servicios de aliados a esta plataforma, como Credibanco, que ayudará a implementar pagos electrónicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.