Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si Juro
Campaña busca recuperar imagen del Ejército
Ministerio de Defensa

El anuncio de la creación del cargo de Inspector Delegado para la Inteligencia Militar, fue oficializado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante la presentación de la campaña 'Sí, Juro' realizada en la ciudad de Bogotá. 

Según el funcionario, la media hace parte de una serie de decisiones institucionales que han sido creadas con el objetivo de hacer que los miembros del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares, respeten la ley y su comportamiento esté dentro de ella.

Lea también: General del Ejército, investigado por su presunta cercanía con el 'Ñeñe', pidió la baja

En ese sentido, Trujillo asegura que se crea el cargo de Inspector Delegado para la Inteligencia y Contrainteligencia en cada una de las fuerzas, "con la misión específica de inspeccionar de manera especializada, los procesos de Inteligencia y Contrainteligencia, garantizando el fiel cumplimiento de la misión, la Constitución, la Ley de Inteligencia y sus decretos reglamentarios".  

Dentro de las mismas decisiones, coordinadas con los altos mandos de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa destacó que se está implementando la denominada 'Estrategia Conjunta de Integridad y Transparencia para las Fuerzas Militares', conformada con al menos tres líneas de acción, enfocadas en impulsar la prevención, fortalecer el control, y mantener la política de cero tolerancia frente a la corrupción. 

En el mismo encuentro, en el que participaron los más altos oficiales de las Fuerzas Militares, el jefe del sector defensa aseguró que es necesario estandarizar una certificación de cumplimiento del estudio de credibilidad y confiabilidad del personal aspirante a integrar los organismos o dependencias de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, aplicando pruebas con prioridad a los cargos sensibles y críticos, antes del 30 de noviembre del presente año. 

Le puede interesar: Investigan la muerte de un minero atropellado por un camión del Ejército

Ante el momento de constantes cuestionamientos al Ejército y las Fuerzas Militares, el Gobierno Nacional aseguró que es necesario modificar los estándares de evaluación "que garanticen la idoneidad, transparencia y credibilidad durante su permanencia".

Así mismo, dijo, "se revisarán los mecanismos de control, evaluación y seguimiento de quienes hacen parte de este subsistema bajo los principios de integridad y legalidad".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.