Cargando contenido

El viceministro del Interior señaló que los congresistas son funcionarios públicos que le están prestando un servicio a la Nación.

Alicia Arango, Ministra del Interior en sesión virtual con el Congreso
Ministerio del Interior

El Gobierno habría despejado las dudas a las constantes discusiones entre sectores de oposición y miembros del Centro Democrático, sobre si los congresista deben sesionar de manera presencial o virtual en el Legislativo.

La ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que su opinión y la del presidente de la República es que el Congreso sesione de manera presencial o semipresencial con todas medidas sanitarias de protección.

"Mi opinión, la de Alicia Arango y la del señor presidente de la República es que el Congreso puede sesionar de manera presencial o se pueden hacer mixtas", señaló la jefe de la cartera política

En contexto: Congresistas que asistan a sesiones presenciales deberán firmar documento de responsabilidad

Arango indicó que existe el problema de la movilidad de los congresistas que depende de las decisiones del Ministerio de Salud.

"Autorizar la movilización depende del Ministerio de Salud, no del Misterio del Interior. Pero en el Gobierno estamos de acuerdo, sin ningún problema, es hacerlo de manera semipresencial si así ustedes lo consideran", afirmó la ministra Arango.

La alta funcionaria fue enfática en aclarar que la decisión sobre la manera de sesionar depende exclusivamente del Congreso de la República. "Mal haríamos nosotros si tenemos que decidir sobre el legislativo", manifestó.

La jefe de la cartera del Interior señaló que los presidente de cada una de las cámaras del Congreso de la República le han expresado el interés de que el Congreso sesione de manera semipresencial.

El representante John Jairo Cárdenas (partido de la U) le pidió a la ministra Arango su intervención para aclarar el tema, que es objeto de discusión entre diferentes sectores políticos, principalmente en la Cámara de Representantes.

Lea además: Piden investigar si hay ‘manos criminales’ en caso de lanchas incautadas por Venezuela

En el pasado el viceministro del interior, Daniel Palacio, señaló que los congresistas de la República son funcionarios públicos que le están prestando un servicio a la Nación y por eso podrán movilizarse durante la cuarentena nacional.

Sin embargo, persisten los interrogantes sobre los congresistas que pertenecen a regiones alejadas de la capital del país por el transporte aéreo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido