Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan al exdiputado venezolano, Freddy Guevara
Denuncian captura del exdiputado venezolano, Freddy Guevara
AFP

El Gobierno de Colombia expresó este lunes su rechazo por la denuncia del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien habría sido detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela. Las primeras versiones señalan que Guevara se movilizaba en un vehículo, por una avenida de Caracas, cuando fue interceptado. 

La detención de Guevara se da luego de que dirigentes del oficialismo y la oposición de Venezuela se reunieran con expertos electorales de la Unión Europea (UE) presentes en el país para evaluar una posible observación en las próximas elecciones regionales. 

Lea también: "El amedrentamiento nunca nos ha detenido": Juan Guaidó asegura que estuvo secuestrado

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata", manifestó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno colombiano también rechazó el "hostigamiento contra el presidente interino, Juan Guaidó", a quien hombres encapuchados con armas largar, entraron en su casa para intimidarlo. 

Le puede interesar: Caso Haití: exmilitar investigado por 'falsos positivos' salió del país sin permiso de JEP

"El Gobierno rechaza al hostigamiento contra el presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!".  

De acuerdo con las versiones, hasta el momento conocidas, funcionarios del grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, irrumpieron en la residencia de Guaidó con el objetivo de arrestar al político. "funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó (SIC)", escribió Fabiana Rosales, esposa de líder de oposición, en su cuenta de Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.