Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Inaldo Pérez - RCN Radio

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce le insistió al presidente Iván Duque que la isla rechaza el terrorismo en todas sus formas y mostró su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en la Escuela de Policía General Santander.

Ponce expresó que espera que el Gobierno colombiano entienda la posición de Cuba frente a la aplicación de los protocolos que se habían firmado en caso de una eventual ruptura de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

En contexto: Duque sobre el ELN: no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional

"Entendemos lo que está pidiendo el Gobierno colombiano, y espero que se entienda la posición de Cuba, nosotros rechazamos el terrorismo en todas sus manifestaciones y formas, así se lo hicimos saber a al gobierno colombiano, es más nosotros teníamos la celebración del día nacional y suspendimos el evento en solidaridad con las víctimas del atentado”, sostuvo el Embajador.

Además señaló que existe la voluntad de ambos países para que las relaciones mejoren.

“Es muy difícil decir lo que se habla con mi gobierno porque es algo privado pero lo que sí puedo decir es que existe la voluntad de ambos países para que todo se resuelva lo más pronto posible”, recalcó.

Lea también: Juez expidió órdenes de captura contra comandantes del ELN por atentado en Escuela de Cadetes

Por su parte el alto comisionado para la pazMiguel Ceballos aseguró que Cuba no puede desconocer que firmó un tratado con la Interpol, que lo obliga a proceder con la ejecución de las órdenes de captura a través de circular roja que pesan en contra de los negociadores del ELN.

Ceballos aseguró que las autoridades de Cuba deben actuar sin dilaciones frente a la solicitud que elevó de manera respetuosa el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Los detalles desconocidos sobre el atentado a la General Santander

“Aquí ya no hay discusión en la obligación que tiene el gobierno de Cuba en este momento para aplicar el derecho internacional de respetar el tratado con la Interpol, y recordemos que independiente de la interpretación de los protocolos, Cuba firmó un tratado con la Interpol”, sostuvo Ceballos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.