Cargando contenido

Afirman que hay consenso en que se requieren algunas modificaciones en torno a la Justicia.

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Ministerio del Interior

Luego de escuchar a la mayoría de los partidos políticos, el Gobierno se mostró optimista de llegar a un acuerdo para buscar las modificaciones a la justicia en aspectos de extradición, narcotráfico, delitos conexos al político y los terceros en la JEP.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que luego de escuchar a los partidos de coalición e independientes y sacar una conclusión, se reunirá con los partidos de oposición incluido el de Farc.

”Se ha adelantado una conversación individual con cada uno de los partidos y esperamos al final del día tener unas posiciones del Gobierno”, señaló la Ministra del Interior.

En contexto: Partido de la U pide a Duque un fiscal que no persiga a la oposición

La Ministra señaló que aunque el presidente Duque conoce la posición de los sectores alternativos va a tener una conversación con los sectores políticos de oposición.

“El Presidente siempre está dispuesto a abrir el diálogo, escuchar a los diferentes sectores pero lo lógico es que el Gobierno escuchará primero a todos los partidos de Gobierno y partidos independientes, ya conocemos los partidos opositores, pero eso no quiere decir que no se les vaya a escuchar”, manifestó la Ministra del Interior.

Lea ademásOposición volverá a radicar moción de censura contra Mindefensa

Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que hay consensos en que se deben hacer algunas modificaciones en materia de narcotráfico y de los terceros sometidos a la JEP.

"Hay propuestas que actualmente cursan en el Congreso, allí hay dos actos legislativos, uno el de la no conexidad del delito político con narcotráfico y secuestro y otro que tiene que ver con que los delitos sexuales contra los menores siempre se mantengan en la justicia ordinaria", indicó la Ministra.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido