Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cecilia López Montaño
Cecilia López Montaño.
Cortesía: Twitter @CeciliaLopezM

Cecilia López, designada ministra de Agricultura del gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que no se le expropiarán las tierras de nadie en le país, pero sí indicó que se garantizará la reactivación del campo, convirtiéndolo en la potencia en producción de alimentos en el país. 

López se pronunció luego que el presidente electo Petro anunciara su designación como nueva minAgricultura a partir del 7 de agosto, fecha de la posesión del nuevo presidente de la República. 

En diálogo con RCN Mundo, reiteró que el próximo gobierno tiene como ejes centrales la transformación productiva y la reforma agraria (compromiso del Acuerdo de Paz que hasta el momento no se ha implementado), pero insistió en que no se expropiarán las tierras

En contexto: Gustavo Petro designó nuevas ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

"Estoy muy agradecida con el presidente electo. Me hace un gran honor y me pone al frente de un inmenso reto porque por agricultura pasan las grandes propuestas del presidente Gustavo Petro y es que el próximo gobierno tiene como meta muchas de las áreas donde la agricultura juega un papel crucial, estoy muy agradecida y dispuesta a responder con esta inmensa responsabilidad", aseguró. 

Audio

[AUDIO] Cecilia López Montaño, nueva Minagricultura. Habla nuevos retos en este cargo.

0:27 5:25

También precisó que las tierras que no están siendo utilizadas serán compradas a sus dueños, pero no habrá expropiación. 

"El tema central del sector de la Agricultura en el gobierno de Gustavo Petro se enfocará en la transformación productiva y la reforma agraria; no se trata de expropiar nada simplemente de que esas tierras que están subutilizadas las puedan disfrutar los millones de campesinos que han estado sin tierra", señaló.

Lea también: 130 accidentes dejaron 67 personas muertas durante puente festivo: Policía de Tránsito

Agregó que, "necesitamos que se reactive la producción en el campo. El Estado comprara la tierra de grandes extensiones que no se está utilizando para volver al campo otra vez hacerlo el gran potencial que tiene Colombia es una absoluta prioridad. Ahí juega un gran papel la agricultura sostenible, la paz, la desigualdad, el compromiso reducir la pobreza y disminuir la brecha poblacional urbana, la transformación productiva es una de las grandes metas alrededor del cual hay millones de compromisos del próximo gobierno".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.