Cargando contenido

Aseguró que no es de extrañar que los jefes de las Farc mantengan nexos con el narcotráfico.

Iván Duque
AFP

El candidato a la presidencia de la República Iván  Duque dijo en Tibú que es importante conocer sí otros comandantes de las Farc tienen vínculos con  el narcotráfico.

El pronunciamiento del candidato se dio tras conocerse la publicación del diario The Wall Street Journal en la que se asegura que existen pruebas que comprometen a Luciano Martín Arango  conocido como 'Iván Márquez' en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

"Yo siempre lo he dicho, después de la captura de Santrich, las autoridades tienen la obligación de investigar a fondo qué otros cabecillas de las Farc tienen vínculos con grupos del narcotráfico, si los demás integrantes siguen en el negocio y a quién se le compruebe debe ser de inmediato extraditado", dijo Iván Duque a RCN.

Así mismo el candidato presidencial aseguró que la Fiscalía ha realizado un buen trabajo con la captura de Santrich hombre importante de las Farc, acción que se debe continuar para avanzar en la justicia que reclama el pueblo colombiano, la extradición de todo el que siga con el narcotráfico.

Las  declaraciones  se dan en medio de una acción violenta que se registra en la zona el Catatumbo, en el municipio de Tibú, de donde anunció que allí se realizará su primer consejo de seguridad como presidente.

"Estamos en una zona en donde se muestra falta de autoridad, ausencia de Estado, pero vamos a dar la pelea por una zona libre del narcotráfico, el apoyo a la comunidad y el respaldo a las Fuerzas Militares que lo requieren urgentemente", agregó Duque.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido