Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidades de cuidado intensivo en Colombia
Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Colombia se incrementaron a causa de covid-19.
AFP

El Ministerio del Interior envió una circular al gobernador del departamento del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, informándole de la nuevas medidas que deberán tomarse en la región ante el aumento de casos de covid-19.

Debido a que la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en la región ya superó el 90%, el ministro Daniel Palacios determinó que se deben implementar restricciones adicionales para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Senador Richard Aguilar contó cómo fue extorsionado por funcionario de la Procuraduría

Entre las medidas ordenadas para el Cauca, se encuentra una cuarentena estricta durante todo este fin de semana y toques de queda que deberán iniciar a partir de las 8:00 de la noche del próximo lunes.

 

Restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 19:00 horas del 22 de enero de 2021 hasta las 5:00 horas del día 25 de enero de 2021 permitiendo la movilidad, permitiendo el tránsito de personas y vehículos para retorno que se movilicen. Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020”, sostiene la circular.

También la circular señala, cómo debería implementarse el toque de queda todos los días a partir de la próxima semana.

En otras noticias: Germán Vargas Lleras volvería al Senado, 14 años después

Restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 20:00 horas y las 5:00 horas de cada día (restricción nocturna), desde el día 25 de enero de 2021, hasta las 00:00 horas del día 29 de enero de 2021”, sostiene el documento.

Asimismo, se le pide a la Gobernación del Cauca reforzar las campañas de comunicación para invitar a la ciudadanía a un autoaislamiento preventivo y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Esta es la circular del Gobierno para el Cauca: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.