Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Andrés Romero, director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)
José Andrés Romero, director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)
Foto de Colprensa

El jefe de la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, indicó que el Gobierno defenderá a capa y espada las propuestas incluidas en la ley de financiamiento.

Para el alto funcionario, las propuestas presentadas en el proyecto de ley son las indicadas para lograr recaudar de forma eficiente y efectiva los 14 billones de pesos, necesarios para financiar el faltante que hay en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019.

“Si queremos una ley de financiamiento que ayude a reactivar la economía, que ayude a crear los incentivos que son, que ayude a reactivar el empleo, pues obviamente no podríamos buscarlo por otro lado, uno tiene que defender lo que hace y más si se ha hecho con juicio, con estudio”, puntualizó el director de la DIAN. 

Cabe aclarar que el jefe del ente recaudador aseguró que estarán prestos a escuchar otras alternativas, que permitan financiar el faltante de la Nación.

“El Gobierno tiene el plan A, pero en un sistema democrático con los oídos muy abiertos a escuchar todas las propuestas de las diferentes bancadas y a cuantificarlas en su momento”, señaló Romero.

Frente a la propuesta que hizo el presidente de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez, de excluir alrededor de 20 productos básicos de la canasta familiar, Romero señaló que de llevarlo a cabo no se recaudarían los recursos suficientes.

Actualmente, en Colombia de los 181 productos que conforman la canasta familiar están gravados 113 y el Gobierno busca poner IVA a otros 40.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.