Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de marzo de 2019 se registraron 265 asesinatos de líderes sociales.
Image
Líderes sociales
Colprensa

Aunque el general Leonardo Barrero, director del PAO (Programa de Atención Oportuna para la protección de líderes sociales), ha sido cuestionado por diversas organizaciones sociales por presuntamente haber interferido en algunas investigaciones de falsos positivos, el Gobierno defendió su nombramiento. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que mientras no exista una sentencia en contra del oficial, se presume su inocencia. 

Lea también: Piden claridad a EE.UU. por "apunte" de las “5.000 tropas para Colombia”

“Nosotros actuamos bajo el principio de la buena fe, personalmente considero que nadie puede ser señalado si no es por una autoridad judicial, razón por la cual mientras no haya una sentencia partimos de la buena fe y de respetarle los derechos a todas las personas. Los derechos procesales, a defender el buen nombre, son parte fundamental de los derechos humanos”, señaló la funcionaria. 

La ministra Gutiérrez afirmó que el Gobierno Nacional está convencido que el general Barrero es una persona idónea para liderar este programa en todo el país.  

Le puede interesar: Uribe, en defensa de apoyo "logístico" de EE.UU. a Colombia

“Contratamos al general Barrero porque consideramos que es una persona que conoce el territorio, las comunidades, en territorio en todas las salidas que hemos hecho jamás nadie ha hecho un cuestionamiento y aquí se trata de garantizar la seguridad desde la Fuerza Pública y una acción social concertada entre las autoridades del Estado”, manifestó. 

El Gobierno Nacional está adelantando una gira por las regiones más golpeadas por las amenazas y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.