Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Amín
Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política
Foto: Senado

El Gobierno Nacional afirmó que no autorizó a la comisión de congresistas que viajó al departamento del Cauca para reunirse con la minga indígena, en medio de las manifestaciones y bloqueos que se registran desde hace más de 15 días en esa región del suroccidente del país.

El consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, indicó que el único aval que ha entregado el presidente Iván Duque para negociar es a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Vea tambiénCongresistas se ofrecen como mediadores para superar bloqueos en Cauca

“Los únicos delegados por el gobierno para adelantar los diálogos son la ministra del Interior (Gutiérrez) y el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, funcionarios que hacen presencia ya hace varios días en esa región tratando de solucionar la situación en el Cauca. Cualquier otra medida será útil pero no autorizada por el gobierno”, sostuvo Amín.

Al Cauca viajaron el senador Alexander López (Polo Democrático) y el líder indígena y senador de la Coalición Decentes, Feliciano Valenciaquienes intentarán mediar para que se puedan levantar los bloqueos en la vía Panamericana.

Varios congresistas anunciaron que realizarán un “plantón parlamentario” a las afueras de la Casa de Nariño, hasta que el presiente Iván Duque tome la decisión de reunirse con ellos para abordar la crisis que se presenta en el Cauca.

El senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, indicó que el presidente Duque debe entender que su presencia en el Cauca es necesaria para que no crezca la manifestación en esa región del país.

Le puede interesarDuque, sin problema al diálogo con indígenas, pero levantando vías de hecho

“Si así se interpreta en un 'plantón parlamentario' pues sí, ya nos anunciamos. Ayer (miércoles) el consejero presidencial Amín salió alcanzarnos a la vía un poco afanado; ellos saben que estamos aquí y si debemos esperar, pues esperamos, porque nuestra gente está esperando muchos días a que esto tenga solución”, recalcó Realpe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.