Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

En el Congreso han surgido algunas versiones sobre que el Gobierno, al verse derrotado por no tener las mayorías, podría retirar las objeciones que presentó a la ley estatuaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, descartó de tajo esa posibilidad y advirtió que insistirá hasta el final en que el Congreso apruebe estos reparos presentados por el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Los alcances de reforma que busca excluir de JEP delitos sexuales contra menores

“Bajo ninguna circunstancia las retiraremos. Las objeciones fueron presentadas porque son inconvenientes en seis artículos específicamente, porque dejan una rendija para la impunidad, porque hay problemas en lo que tiene que ver con la reparación y porque no está garantizada la no repetición”, señaló.

“Son tres principios de la Justicia Transicional y es por eso que el Gobierno insiste en esas objeciones”, añadió.

El Senado de la República convocó para la próxima semana una audiencia pública en la que se escucharán las posiciones de diferentes sectores sobre las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la JEP.

El presidente de la corporación, Ernesto Macías, dijo que “el trámite de las objeciones es una oportunidad para buscar acuerdos nacionales y acabar con esa falsa premisa que crearon en el gobierno anterior de amigos y enemigos de la paz”.

Lea también: Gobierno no descarta apoyar la reforma a la justicia de Vargas Lleras

“El Congreso debe corregir algunos puntos, como el tema de la extradición, el de los menores, entre otros. Hay que pensar en el país y no se puede pensar que por hacer oposición las cosas pueden quedar tal cual como están”, manifestó.

La Cámara de Representantes convocó para el próximo lunes la votación de las objeciones presentadas por el presidente de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.