Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El Gobierno nacional rechazó de manera categórica la existencia de una supuesta “mermelada” para cargos diplomáticos de personas que integran o comparten las ideas del partido Centro Democrático.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en una rueda de prensa, negó tal situación y afirmó que en la entidad se está reforzando la carrera diplomática.

“Los nombramientos se han hecho en el marco de la normatividad vigente, nos hemos trazado una meta de cero demandadas en los nombramientos, aquí lo que hay es cumplimento de las normas y el fortalecimiento de la carrera diplomática”, sostuvo el canciller.

Vea también: Lafaurie dice que gobierno Santos castigó duramente sector ganadero

Además, el funcionario indicó que ya está listo el decreto que permite otorgar bases a la carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ya esta listo el decreto que va a crear unas nuevas líneas de fortalecimiento de la carrera diplomática, tenemos una relación de trabajo permanente con la asociación diplomática, con el sindicato”, puntualizó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García respondió de esta forma a una serie de señalamientos que se han realizado desde el Congreso de la República, en los que se advierte sobre una presunta “mermelada” en cargos diplomáticos en el exterior.

Sin embargo, el pasado 14 de diciembre la excandidata vicepresidencial Claudia López criticó la gestión del Gobierno nacional y reaccionó a la polémica desatada por un supuesto "manoseo" del ejecutivo al Congreso de la República.

López no se quedó callada después de que se hiciera popular un video del representante Harry González denunciando airadamente que la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, se le acercó a la curul a perdirle ayuda para que la Reforma Política fuese aprobada en su cuarto debate.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

“Se arrimó aquí a mi curul a decirme que nunca me iba a poder ayudar. Yo no le he pido ayuda de nada, quién es esta señora, la señora de negro se me acerca a decirnos acá que no nos va a poder ayudar. ¿Ella es funcionaria del Gobierno o es congresista?, yo le pido al Gobierno más orientación de este debate con altura y respeto por los congresistas de Colombia, ¿quién es esta señora y por qué viene a amenazarme en el Congreso de la República?”, dijo el congresista González.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.