Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Durán
Iván Durán, viceministro de Transformación Digital.
Twitter/IvanMDurán

El Gobierno Nacional designará como nuevo ministro (e) de Tecnologías a Iván Durán, quien actualmente es el viceministro de transformación digital, para que asuma esas funciones mientras se conoce el nombre de la persona que estará al frente de esa entidad y que sería una mujer para cumplir con la cuota de género.

Según el Ministerio de Tecnologías, Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Así mismo, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

También puede leer: ¿Cómo fue el 'detrás de cámaras' de la renuncia de la ministra Karen Abudinen?

Asimismo fue director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado como subdirector de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Entre su experiencia laboral "también sobresale el de investigador en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo".

Vea aquí: Se reactiva la vacunación de primeras dosis de vacuna COVID en Bogotá

Dentro de sus funciones recientes al frente de ese cargo se encontraron masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana Digital, "completando para el 2022 la vinculación de 34 trámites de alto impacto y 3,5 millones de usuarios inscritos. También tiene el desafío de implementar los Servicios Ciudadanos Digitales Especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas".

De momento se desconoce quién estará al frente de esa cartera de manera definitiva en los 11 meses restantes que le quedan al actual gobierno, puesto que, de esta manera, la administración Duque completará tres ministros en cuatro años, siendo la primera Sylvia Constaín y hasta ayer, la barranquillera Karen Abudinen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.