Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales universidad
Cortesía Dreamuni

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desmintió que el abogado Nicolás Almeyda Orozco será nombrado como viceministro TIC.

De acuerdo con esa entidad, el nombramiento de la persona en el cargo del viceministerio de conectividad aún no se ha decidido y, por tanto, "el Gobierno Nacional aún está estudiando diferentes perfiles".

El MinTIC recordó que Almeyda Orozco es abogado externadista con maestría en derecho administrativo, maestría en derecho económico, y con especialización en regulación y gestión en TIC, además "tiene una amplia y exitosa experiencia en el sector".

También puede leer: Renuncia Walid David Jalil, viceministro de conectividad del MinTIC

Las versiones sobre su posible nombramiento se conocieron este jueves y se mencionó que llegaría a este cargo teniendo en cuenta su posible cercanía con la actual ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Según el MinTIC, "desde el 2016 Almeyda Orozco se destacó en sus labores como asesor en la Comisión de Regulación de Comunicaciones y a finales de 2018 llegó al MinTIC como asesor del Viceministerio de Conectividad donde ejerce sus funciones actualmente y donde su trabajo y calidades humanas son impecables".

Vea aquí: Comisión de Regulación de Comunicaciones manifiesta reparos al POT de Bogotá

El pronunciamiento de la entidad se conoce horas después de que el ingeniero Walid David Jalil Nasser renunciara a su cargo como viceministro de conectividad del Ministerio de las Tecnologías.

En su trayectoria profesional ha sido cercano a Abudinen al coincidir en diversos lugares de trabajo, entre ellos, la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y desde julio del año pasado, en el Ministerio de Tecnologías.

De momento se desconoce quién llegará a este cargo, así como la fecha de posesión de Carmen Ligia Valderrama como ministra de las TIC, tras la salida el pasado mes de septiembre de Karen Abudinen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.