Cargando contenido

Dos mil horas de grabación sobre el caso tiene la Fiscalía General de la Nación. Investigan a ocho entidades y once proyectos.

Dinero colombia
Colprensa

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, anunció que serían desvinculados del servicio público varios funcionarios, ante las irregularidades que se han descubierto en el manejo de los recursos destinados para el posconflicto.

El anuncio se hace luego de que se descubriera una red que direccionaba contratos destinados para la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

“Nosotros estamos listos para que en las próximas horas tanto la Fiscalía como el Gobierno nacional anunciemos al país la toma de decisiones sobre todo este tema de la protección de los recursos para la paz en Colombia”, anunció Prada.

RCN Radio conoció que el Gobierno puso a disposición de la Fiscalía la información de ocho entidades nacionales y 11 proyectos que tienen que ver con la implementación de los acuerdos de paz, en los que se habrían cometido aparentes actos de corrupción.

Según Prada, desde que el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Óscar Naranjo anunciaron las irregularidades, no han parado de trabajar.

“Tanto con el fiscal como con la unidad Nacional contra el Crimen organizado hemos verificado la información que nos han pedido”, explicó el funcionario.

Aseguró que “les hemos entregado la totalidad de la información de los contratistas, de los contratos, de los valores, de las fechas en que se han suscrito, de los objetos que se está cumpliendo cada una de ella. Con toda la información que tiene el Fiscal que le ha anunciado al país que tiene dos mil horas de grabación y todas las indagaciones que han hecho”.

El  pasado 5 de abril el presidente Juan Manuel Santos anunció que tomaría decisiones frente al escándalo de las supuestas irregularidades en el manejo de recursos para la paz, luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le enviara una carta en el que le informaba sobre las irregularidades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido