Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en Tunja
RCN Radio

Aunque la polémica por la posible reglamentación de la protesta social en Colombia sigue creciendo, el Gobierno Nacional negó que se esté preparando un decreto para limitar este derecho constitucional. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que se está trabajando en un protocolo con las organizaciones sociales desde hace varios meses, pero no se ha podido llegar a un acuerdo. 

“Nosotros no estamos trabajando en la regulación de la protesta social porque eso es un derecho fundamental que está garantizado en la Constitución”, señaló. 

“Hemos venido discutiendo con organizaciones de derechos humanos y con empresarios unos protocolos, pero no hemos logrado todavía un acuerdo, esto no es una novedad, nos venimos reuniendo desde el año pasado, pero no se trata de regular la protesta social”, añadió. 

El ministro del Interior dijo que los protocolos en los que se están trabajando buscan “definir mecanismos de interlocución entre las organizaciones de derechos humanos y el Gobierno Nacional”.

Cabe mencionar que el ministro de Defensa designado, Guillermo Botero, planteó la posibilidad de impulsar una ley estatutaria en el Congreso para regular la protesta y evitar hechos de violencia. 

Sin embargo, sectores políticos se han mostrado en contra de ella argumentando posible violación de los derechos ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.