Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mabel Torres, ministra de ciencia
Mabel Torres, ministra de ciencia.
Colprensa

El Departamento Administrativo de la Función Pública le respondió a la Corte Constitucional que el Gobierno del presidente Duque sí le dio visto bueno a la ley que creó el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esa respuesta se dio en el marco de una demanda contra la ley, interpuesta por la Comisión Colombiana de Juristas.

La demanda afirma que la ley tendría vicios de forma, por la supuesta falta de aval del Gobierno en su creación antes de que el proyecto pasara al Senado.

Le puede interesar: Ministerio de Ciencia y Tecnología verá la luz en enero de 2020

Ante ello, el Departamento Administrativo de la Función Pública explicó que durante la plenaria del Senado en el 2018 la entonces ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, avaló el proyecto.

“Quiero expresarle al Senado de la República que el señor Presidente Iván Duque, luego de una discusión amplia con el Senador Iván Agudelo, y con el partido Liberal; ha solicitado a la Plenaria que se acoja el aval del Gobierno nacional para darle viabilidad al Proyecto 111 Cámara, 250 Senado”, dice el documento entregado a la Corte, citando las palabras de la ministra ese día.

El estudio de la demanda que pide tumbar la ley, está en el despacho del magistrado Antonio José Lizarazo.

En su momento, el senador del Partido Liberal Iván Darío Agudelo, autor del proyecto de ley que convirtió a Colciencias en un Ministerio, dijo que la ciencia tendría un puesto en el Consejo de Ministros. 

“Será un día histórico para Colombia, porque por primera vez la ciencia tendrá un asiento permanente en el Consejo de Ministros, así como las grandes potencias dieron ese paso adelante y le apostaron a la ciencia, la tecnología y la innovación, Colombia también”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.