Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque reconoció a Humberto Calderón Berti como el representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, tras ser designado por el mandatario interino del vecino país, Juan Guaidó.

El pronunciamiento lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo a través de su cuenta en Twitter, luego de que Guaidó revelara una lista de nuevos diplomáticos en varios países, incluyendo a Colombia.

Vea tambiénFiscal prohíbe a Juan Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas bancarias

“El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia”, dice el trino del ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Nacional, en los próximos días se llevará a cabo un contacto oficial con el diplomático Humberto Calderón Berti, para definir una eventual agenda de trabajo con temas en común.

Asimismo, el canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el régimen venezolano de Nicolás Maduro debe respetar las medidas cautelares que fueron expedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor del presidente interino Guaidó.

Expresó que la comunidad internacional debe rodear a Guaidó, para que se proteja la integridad del líder venezolano de la oposición.

“La medida más efectiva es el reclamo internacional para que se respete la vida y la integridad de Juan Guaidó. Y ya hay una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dio lugar a que en este momento existan medidas cautelares en favor de su integridad”, sostuvo Trujillo García.

Le puede interesar"Régimen de Maduro no protege ni a su gente", afirma esposa de Juan Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el próximo 4 de febrero, en Canadá, se realizará una nueva sesión del Grupo de Lima, que se definirá nuevas medidas en contra de la dictadura de Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.