Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez
El lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz será el 25 de julio, en el Teatro Colón, donde se firmó el Acuerdo Final de Paz con las Farc.
AFP

El gobierno del presidente, Iván Duque, dijo que revisará las actas del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc para definir en qué punto se encuentra el cumplimiento de la implementación del posconflicto con ese grupo.

Fuentes de alto nivel del Gobierno Nacional indicaron que la finalidad de la verificación es para hacer una especie de corte de cuentas de lo que se ha logrado avanzar y lo que aún falta en la implementación de los acuerdos.

El interés del mandatario Iván Duque es estructurar un mapa de navegación con los proyectos que tienen viabilidad para los excombatientes y revaluar los que no han arrojado los resultados que se tenían en el papel establecido.

La revisión estará a cargo de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y el consejero para el Posconflicto, Emilio José Archila, quienes realizarán un informe sobre las actas de cumplimento.

Ese proceso se realizará antes de que el Gobierno Nacional convoque y de facultades a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación. 

El lunes de esta semana se conoció una comunicación del jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño  'Timochenko', dirigida al gobierno del presidente Duque en la que expone que existe un inconformismo por una falta de voluntad en los procesos de implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, advirtiendo que inclusive varios proyectos están paralizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.